Allen Bradley PLC Micro800 - ¿Dónde usarlo?

PLC Allen Bradley Micro 800.

La gama de PLCs Allen Bradley es amplia y variada. Dependiendo de las necesidades en el proceso productivo será la opción del PLC que puedes elegir. Te compartimos algunos procesos donde encajaría perfecto utilizar un controlador de la familia Allen Bradley PLC Micro800.

De cuerdo con las especificaciones del fabricante, el PLC Micro800 está altamente optimizado para que pueda ser utilizado en sistemas donde los requerimientos y exigencias se reducen a lo básico. Y donde un PLC de gama media o alta, resultaría contraproducente utilizarlo, pues los costos de automatización se incrementarían sin dejar grandes beneficios.

Es por eso que tener a la disposición un Controlador con las características mínimas, ayuda demasiado para automatizar procesos sencillos, cumpliendo siempre con las exigencias de cualquier industria, como la seguridad, eficiencia y robustez. Además de lograr que el sistema sea muy rentable.

Índice

¿Cuáles son las ventajas de un PLC Micro800?

Cumplir con los requerimientos básicos permite que el PLC alcance grandes ventajas, que de acuerdo con las especificaciones técnicas se pueden concentrar en las siguientes:

- Tamaño.

Gracias a que el PLC debe cumplir los requerimientos de procesos sencillos, se logran reducir las dimensiones del controlador. Esto hace que el espacio donde se vaya a colocar sea mínimo. Además, si se requieren de funciones especiales extras, la familia de PLCs Micro800 cuenta con módulos extras que se pueden conectar al Controlador fácilmente.

- Registro de posición.

Cuenta con un Registro de Posiciones muy exacto. No se necesita añadir algún otro módulo adicional para habilitar esta característica en el PLC.

- Cálculos de punto flotante.

Operaciones tan precisas que utilizan números con punto flotante, para esta familia de PLCs no tiene ningún problema. Es capaz de hacer operaciones de este tipo de manera confiable.

- Funciones PID integradas.

En procesos como la variación de velocidad exacta en un motor, el control de temperatura en un sistema de enfriamiento o mantener la presión en tuberías, demandarán un control preciso de variables internas del PLC. Esta familia de controladores puede cumplir con estas exigencias.

Allen Bradley PLC Micro800 con Pequeños Relevadores.
Allen Bradley PLC Micro800 - Pequeños Reles.

En qué procesos utilizar Allen Bradley PLC Micro800.

Cada proceso productivo tiene sus propias características, que van desde las más generales hasta las más específicas. Aquí te dejamos algunos ejemplos de procesos donde podrás utilizar esta familia Allen Bradley PLC Micro800.

1.- Procesos de envasado.

En un proceso de envasado donde es necesario utilizar tecnologías con servo mecanismos, a veces resulta mucho más costoso que implementar un sistema mecánico controlado con un PLC. Cabe mencionar que la velocidad de operación no será la misma que un servo. Pero si el proceso no necesita alta velocidad, utilizar esta familia de controladores puede ser mucho más económico.

2.- Procesos con comunicación.

Esta familia cuenta con funciones Ethernet y control ModBus para variadores de velocidad. Ideal para implementar en procesos para el control de flujo de materiales de una línea de producción.

3.- Estaciones de ensamble.

Estos PLCs permiten optimizar los procesos de una máquina de ensamble automático. Cuenta con todas las características de programación eficiente, y además, es posible monitorear en tiempo real los parámetros de las máquinas para tomar decisiones acertadas en los procesos industriales.

Otras características importantes de esta familia de PLCs.

Estos controladores te van a permitir reducir el tiempo de desarrollo con un proyecto común para todos los dispositivos, ya que puedes seleccionar y encontrar dispositivos a través de conexiones USB o EtherNet/IP de manera “plug-and-play”.

Con esta familia es posible configurar variadores de Corriente Alterna PowerFlex® ya con grupos de parámetros intuitivos definidos. Además, podrás ajustar el relé de seguridad mediante el software Guardmaster® 440C-CR30 a través de bloques de funciones sin la necesidad de recurrir a interruptores o cableado.

Conclusión.

Si estás a punto de desarrollar un proyecto de automatización y el proceso que vas a automatizar no exige mas que características básicas en rutinas de programación, considerar a los PLCs de la familia Micro800 puede ser un gran punto a tu favor.

Lograrás reducir costos sin sacrificar la confiabilidad de tu sistema de una manera fácil y práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir